raton derecho

sábado, 14 de marzo de 2015

Un total de 250 vinos de toda Castilla-La Mancha concurren al VI Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote'

Un total de 250 vinos de calidad, elaborados por más de 80 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha y pertenecientes a todas las denominaciones de origen de la región y a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla, participarán en el VI Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote' que se celebrará este sábado 14 de marzo en Alcázar de San Juan, enmarcado dentro de la II Cumbre Internacional del Vino.
   Los vinos participantes se someterán a la valoración de un jurado mixto compuesto por 1.000 personas, entre profesionales y aficionados, y optarán a tres premios por categoría, ha informado la organización del evento en un comunicado.
   Las categorías establecidas son blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica de las cosechas 2013 y 2014, tintos jóvenes con barrica de las cosechas 2012, 2013 y 2014, y tintos envejecidos con barrica de cosechas anteriores a 2012.
   Por provincias, Ciudad Real será la que más vinos aporta con 35 bodegas participantes, seguida de Albacete con 18, Toledo con 16, Cuenca con 13 y Guadalajara con 2. De las bodegas participantes, más de una veintena son nuevas.
   Respecto al jurado, se han inscrito en torno a 1.500 personas de toda Castilla-La Mancha, pero también de Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña y Madrid, además de algunos extranjeros. Será el azar el que determine quiénes serán los 1.000 catadores que formarán parte del jurado, en el sorteo que se celebrará hoy a las seis de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
   La novedad será la animación teatral a cargo de Don Quijote, Sancho Panza y otros personajes. Asimismo, se mantienen la comida popular para todos los catadores, el sorteo de regalos por parte del Consejo Regulador y los concursos en las redes sociales cuyas bases podrán consultarse en la web www.vinostierradelquijote.com.
   Del mismo modo, el sábado 14 de marzo a partir de las 16.00 horas, se celebrará una molienda tradicional en el Cerro de San Antón con animación teatral, y desde el 13 al 15 de marzo en la Plaza de España se instalará un Mercado Quijotesco con puestos de artesanía y gastronomía, que se inaugurará el viernes 13 de marzo a las 17.00 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario