raton derecho

sábado, 31 de agosto de 2013

Detenida por simular atropello cuando cayó desde una ventana para evitar robo

(EFE).- La Guardia Civil ha detenido a D.G.M.B., de 32 años y vecina Tobarra (Albacete), acusada de simulación de delito después de que denunciara haber sido atropellada por el autor del robo de la furgoneta de su padre, cuando realmente se cayó por una ventana al intentar evitar dicha sustracción.

      Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, en noviembre de 2012, un particular denunció ante la Guardia Civil de Tobarra la sustracción de una furgoneta y, al día siguiente, la hija del denunciante y ahora detenida ingresó en el hospital de Hellín (Albacete), con varias fracturas en una pierna, manifestando que el autor de los hechos, en su huida, le había atropellado.

      Además, la lesionada identificó a un joven de 24 años, A.C.F., vecino de la misma localidad, como presunto autor de un robo con violencia, por lo que el juez decretó su ingreso en prisión.

      En el mes de julio de 2013, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento que la furgoneta sustraída había sido transferida recientemente.

      Esclarecieron, además, que las lesiones sufridas por D.G.M.B. no fueron con ocasión del hurto de la furgoneta, como ella afirmó en su manifestación, sino que éstas se produjeron al saltar por una ventana, cuando trataba de evitar la sustracción del citado vehículo, como han detallado las citadas fuentes.

      Asimismo se pudo comprobar que la persona que sustrajo el vehículo en cuestión fue su anterior propietario, M.M.F., de 43 años, al no percibir la totalidad de la cantidad acordada en la compraventa del vehículo.

      Al ser detenido éste por un delito de hurto de vehículo a motor, el juez decretó la inmediata puesta en libertad del joven al que había acusado la ahora detenida.

      La Guardia Civil también pudo probar que el parte de alta hospitalaria facilitado a la detenida fue sustituido por otro supuestamente falsificado, para que quedara constancia de que las lesiones fueron por el atropello de un vehículo y no por la supuesta caída desde una ventana, como figuraba en el parte original.

      Por este delito de falsificación se imputó a J.L.S.P., de 46 años y vecino de Hellín, que supuestamente se prevaleció del cargo que ostentaba en el centro hospitalario de Hellín para conseguir tal fin.

      El objetivo de la detenida no era otro que presentar, como así lo hizo, el parte médico falsificado al médico forense, para la valoración de las lesiones y después solicitar la indemnización del seguro que pudiera corresponderle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario