raton derecho

domingo, 12 de enero de 2014

Los 'skin heads' afrontan un juicio con acusación de intento de asesinato

 (EFE).- Los dos 'skin heads' acusados de agredir con navajas a tres jóvenes antifascistas, uno menor de edad, y que serán juzgados a partir del próximo martes, día 14, en la Audiencia de Toledo están acusados de intento de asesinato y de homicidio, además de lesiones y amenazas.
      Según el escrito de la fiscalía, los dos acusados "neonazis" son A.L.S. y D.E.O., para el primero de los cuales solicita un total de dieciocho años y medio de cárcel, catorce de ellos por intentar asesinar a D.P.N. en la calle de la Sierpe, y otros cuatro años y medio por un delito de lesiones a F.C.A., en las proximidades de la plaza de la Magdalena.
      Para D.E.O. el fiscal pide nueve años de cárcel por un delito de intento de homicidio por las graves lesiones que le causó en el pulmón a H.K.H. en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra.
      Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de febrero de 2012 durante la celebración del domingo de Carnaval en tres episodios diferentes, el primero, pasadas las doce de la noche en las inmediaciones de la puerta de Bisagra, y los dos incidentes entre la calle de La Sierpe y la plaza de la Magdalena.
      La primera agresión se produjo cuando los dos grupos de jóvenes de ideología contrapuesta -neonazis, unos, y antifascistas, otros- se cruzaron de forma casual por la calle del Real del Arrabal, cerca de la puerta de Bisagra, donde los acusados y su grupo de amigos, casi todos disfrazados, comenzaron a proferir insultos como "¿y ahora que hacemos con vosotros"? o "cerdos, guarros, os vamos a matar", al tiempo que esgrimían sus navajas.
      Ante esta actitud, el grupo de jóvenes antifascistas emprendieron la huida, pero uno de ellos se desvió del recorrido de su grupo y fue alcanzado por D.E.O., que tras lanzar varias acometidas al cuerpo de H.K.H. le clavó la navaja en la zona lumbar derecha, una herida de la que tardó en curar unos sesenta días y que le afectó al pulmón.
      Una hora más tarde, otro joven del grupo de los skin head, que había subido al casco histórico, A.L.S., principal acusado, se encontró en las proximidades de un bar de la calle de la Sierpe con otro de los jóvenes del grupo contrario, D.P.N., que estaba en compañía de una amiga.
      Este joven fue abordado por "la caterva" de individuos del grupo de los 'skin heads', quien no pudo eludir el ataque y que resultó herido en el riñón con una navaja de doce centímetros de hoja y que necesitó dos meses para su curación.
      Cuando el grupo de los agresores huyó en dirección a la plaza del Horno de la Magdalena, uno de amigos de la víctima fue en esa dirección, donde se encontró con A.L.S., quien movido por el "desprecio" de la ideología contraria, le propinó una puñalada en el antebrazo.
      Además de las penas de prisión, la fiscalía solicita también que los acusados se mantengan alejados e incomunicados de las víctimas durante un máximo de doce años tras salir de prisión, además de indemnizaciones por los daños y las secuelas.
      La vista oral, a la que está previsto que acudan una quincena de testigos, además de peritos, se desarrollará entre fuertes medidas de seguridad, según han informado a Efe fuentes de la Audiencia Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario