(EFE).- La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha resaltado hoy que las 39.504 pernoctaciones en turismo rural durante el mes de julio en Castilla-La Mancha han superado el récord de la serie histórica, con un aumento de casi el 10 % respecto al año pasado y del 160 % en comparación con los datos de hace sólo una década.
Según ha destacado Casero en una nota de prensa, estos resultados "ponen de manifiesto el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal para fomentar el turismo en nuestra región de la mano y profesionalidad del sector privado".
Según Casero, las 39.504 pernoctaciones conseguidas en julio en turismo rural ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha "está siendo muy competitiva en turismo rural pese a que la mayoría del turismo se decanta durante el verano por un destino de sol y playa.
En cuanto al número de visitantes, la consejera ha destacado que la media de turistas que acuden a nuestros destinos rurales durante los tres últimos meses de julio es de 14.600 personas, mientras que la media de los tres años anteriores en este mismo mes es de 13.352, "lo que demuestra, estadística oficial en mano, que el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal está dando sus frutos y la colaboración del Gobierno de España es propicia para lograrlo".
En otro orden de cosas, Casero ha destacado el incremento en más de un 28 por ciento del número de visitantes a Castilla-La Mancha que han apostado por los campings.
Durante el mes de julio han sido en total 24.841 frente a los 19.373 del año pasado y las pernoctaciones en esta modalidad de turismo también se han incrementado en un 22 por ciento, pasando de 49.277 en julio de 2012 a las 60.097 de este año.
Para la consejera de Empleo y Economía, estos datos demuestran, una vez más, que "nuestra región tiene mucho que ofrecer en especial en lo relacionado con el turismo de naturaleza en las grandes instalaciones que tenemos tanto en campings como en turismo rural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario