raton derecho

domingo, 26 de mayo de 2013

Pacifistas: "con un helicóptero Tigre se podrían hacer 10 centros de salud"

(EFE).- El Grupo de Objeción Fiscal de Ciudad Real ha realizado hoy en Almagro una jornada de concienciación en contra del gasto militar, y ha puesto de manifiesto que, con lo que cuesta un helicóptero Tigre, se podrían construir diez centros de salud.
      Así lo han hecho saber durante la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la localidad encajera y en la que se han dado cita casi un centenar de personas, la mayor parte de ellas, familias que se han mostrado a favor de la paz y la desmilitarización de España.
      Durante la concentración los manifestantes han leído el manifiesto público que han elaborado con motivo de este acto y que, posteriormente, han llevado hasta las puertas de la Base de Helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao' de Almagro, donde le ha sido entregado al personal militar.
      En este manifiesto, los pacifistas han insistido en que con el dinero que cuesta uno de helicópteros de ataque "Tigre", los más modernos con los que cuenta el ejército español, se podría prestar atención social a 30.000 personas en situación de extrema necesidad.
      Además, han insistido en que es necesario abrir un profundo debate en la sociedad sobre el papel que ha de seguir jugando esta base militar, en su función social, ideológica y su coste económico.
      Para este colectivo, el mayor conflicto con los valores de paz y justicia se manifiesta en el caso del ejército, sobre todo, han dicho, "cuando aumenta el paro y la pobreza en España a niveles intolerables y el gobierno reclama austeridad e impone fuertes recortes en educación y servicios sociales y medioambientales".
      Mientras tanto, han señalado, "el presupuesto de Defensa se maquilla cada año con más descaro para que aparezca inicialmente por debajo del presupuesto del año anterior, escondiendo la mayoría de las partidas en otros ministerios y aumentándolo por otra parte con el Fondo de Contingencia y créditos extrapresupuestarios".
      En su opinión, disminuir el gasto militar permitiría reactivar la economía social, por esto, han explicado, su "primera propuesta es la desobediencia civil a los impuestos militares, desviando una parte a otros fines socialmente útiles como organizaciones o colectivos sociales a elección del objetor que son los que contribuyen a avanzar hacia un mundo en paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario