raton derecho

sábado, 31 de agosto de 2013

Diputado de Turismo, acusado por JSGU de exhibir símbolos fascistas, pide perdón por si alguien se ha sentido ofendido

(EUROPA PRESS) El diputado responsable de Turismo en la Diputación de Guadalajara y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Atienza, Jesús Parra, acusado por  Juventudes Socialistas de Guadalajara (JSGU) por hacer exhibición de símbolos fascistas,

    ha señalado que "las imágenes que se exhiben son fotografías que no tienen mayor relevancia ni importancia" y ha pedido disculpas "si alguien se ha podido sentir ofendido por las mismas".

   En un comunicado del PP de Guadalajara, Parra ha mostrado su respeto por la democracia y su compromiso con la misma y la Constitución Española de 1978 y por "los símbolos como la bandera de España con la que aparece en alguna de las imágenes, bandera constitucional que representa al país".

   No obstante, ha afirmado que esto no sucede con el PSOE, Juventudes Socialistas y la izquierda de este país, cuyo "desprecio hacia la democracia y la Constitución que todos los españoles nos dimos en 1978 es evidente, alardeando permanentemente de una bandera preconstitucional como la republicana y apoyando regímenes dictatoriales y totalitarios como los comunistas a los que defienden con fervor y jamás condenan".

   Parra se ha preguntado además si Juventudes Socialistas va a pedir también el cese de "muchos cargos de su partido político por el mero hecho de que fueran en su día miembros o pertenecieran a organizaciones fascistas dentro del régimen dictatorial español o fueran familiares o hijos de destacados miembros de los mismos".

   Ha recordado igualmente que la principal expresión del totalitarismo y del fascismo fue el Partido nacional socialista "que provocó la mayor barbarie de la humanidad", así como "la existencia de proyectos que condenan a cientos de millones de seres humanos a ser sometidos en nombre del comunismo a formas de opresión y control, vulnerando los más elementales derechos humanos, que todavía no ha condenado la izquierda de España".


Se entrega el conductor del coche en el accidente de Miguelturra

(EUROPA PRESS)


   Un joven de 22 años de edad, y residente en Miguelturra (Ciudad Real), se ha entregado a la Policía Local de la localidad tras identificarse como el conductor del vehículo que colisionó con una motocicleta en la madrugada del viernes que provocó que una chica resultara herida grave.


   Según ha explicado a Europa Press el jefe de la Policía Local de Miguelturra, Elías Carrión, el joven se ha entregado voluntariamente y ha reconocido que si se había marchado del lugar del siniestro sin auxiliar a las víctimas --el chico que conducía la moto, de 21 años, y la chica que iba de pasajera, de 19-- fue porque "se asustó".


   Al parecer, la presión ciudadana, mediática y, sobre todo, de los propios padres del joven, ha sido lo que le ha llevado a entregarse voluntariamente después de que la Policía Local de Miguelturra iniciara este viernes una campaña para tratar de identificar al conductor que huyó y al que se acusaba de un delito de omisión del deber de socorro.


   Los hechos ocurrieron sobre las 02.25 horas de la madrugada del viernes cuando un vehículo que salía de el Polígono El Cristo impacto contra la motocicleta que circulaba por la travesía CM-4127 en dirección a Pozuelo de Calatrava, y en la que viajaban una pareja de novios.


   El Servicio de Emergencias recibió a las 2.27 horas el aviso de un accidente de moto en la calle Alarcos de Miguelturra como consecuencia del que la joven S.C.C. presentaba pérdida de conciencia y fue trasladada por la UVI hasta el Hospital de Ciudad Real.


   Allí permanece este sábado, ingresada en la UCI con pronóstico grave como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, según han confirmado a Europa Press fuentes del hospital.


   Por su parte, el conductor de la motocicleta, M.A.A.C., fue trasladado por la ambulancia de soporte vital al mismo centro hospitalario y el mismo viernes ya había recibido el alta.


   

Detenida por simular atropello cuando cayó desde una ventana para evitar robo

(EFE).- La Guardia Civil ha detenido a D.G.M.B., de 32 años y vecina Tobarra (Albacete), acusada de simulación de delito después de que denunciara haber sido atropellada por el autor del robo de la furgoneta de su padre, cuando realmente se cayó por una ventana al intentar evitar dicha sustracción.

      Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, en noviembre de 2012, un particular denunció ante la Guardia Civil de Tobarra la sustracción de una furgoneta y, al día siguiente, la hija del denunciante y ahora detenida ingresó en el hospital de Hellín (Albacete), con varias fracturas en una pierna, manifestando que el autor de los hechos, en su huida, le había atropellado.

      Además, la lesionada identificó a un joven de 24 años, A.C.F., vecino de la misma localidad, como presunto autor de un robo con violencia, por lo que el juez decretó su ingreso en prisión.

      En el mes de julio de 2013, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento que la furgoneta sustraída había sido transferida recientemente.

      Esclarecieron, además, que las lesiones sufridas por D.G.M.B. no fueron con ocasión del hurto de la furgoneta, como ella afirmó en su manifestación, sino que éstas se produjeron al saltar por una ventana, cuando trataba de evitar la sustracción del citado vehículo, como han detallado las citadas fuentes.

      Asimismo se pudo comprobar que la persona que sustrajo el vehículo en cuestión fue su anterior propietario, M.M.F., de 43 años, al no percibir la totalidad de la cantidad acordada en la compraventa del vehículo.

      Al ser detenido éste por un delito de hurto de vehículo a motor, el juez decretó la inmediata puesta en libertad del joven al que había acusado la ahora detenida.

      La Guardia Civil también pudo probar que el parte de alta hospitalaria facilitado a la detenida fue sustituido por otro supuestamente falsificado, para que quedara constancia de que las lesiones fueron por el atropello de un vehículo y no por la supuesta caída desde una ventana, como figuraba en el parte original.

      Por este delito de falsificación se imputó a J.L.S.P., de 46 años y vecino de Hellín, que supuestamente se prevaleció del cargo que ostentaba en el centro hospitalario de Hellín para conseguir tal fin.

      El objetivo de la detenida no era otro que presentar, como así lo hizo, el parte médico falsificado al médico forense, para la valoración de las lesiones y después solicitar la indemnización del seguro que pudiera corresponderle.

PSOE: Cospedal no puede estar sin dar explicaciones sobre ordenadores

(EFE).- La diputada regional del PSOE Milagros Tolón cree que la presidenta castellano-manchega, María Dolores Cospedal, "no puede estar ni un minuto más sin explicar quién destruyó los discos duros de los portátiles de Luis Bárcenas que estaban, según ella, custodiados en la calle Génova, y por orden de quién se destruyeron".

      Tolón ha hecho esta valoración en una nota de prensa remitida hoy a los medios de comunicación, después de que un diario nacional publicase ayer que el PP eliminó datos relevantes de dos ordenadores de Bárcenas.

      En su nota, Tolón recalca que "el entorno de Luis Bárcenas ha señalado que esos dos ordenadores portátiles almacenaban datos que podían conducir a saber quién y cuándo visitaba la sede nacional del PP e información muy significativa sobre la supuesta contabilidad B de ese partido que el propio Bárcenas ha reconocido ya en sede judicial durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el pasado 15 de julio".

      Y, por ello, Tolón insiste en que los hechos conocidos el jueves pasado sobre el borrado y destrucción de los discos duros de los ordenadores portátiles de Bárcenas son muy graves.

      "Resulta que quien llevaba dos meses, tras estallar el escándalo de los papeles de Bárcenas, diciendo que cada palo aguante su vela, y asegurando que estaba deseando colaborar con la justicia estaba, cuando menos, amparando, unas prácticas que son lo contrario que colaborar con la Justicia", afirma Tolón sobre Cospedal.

      Y añade que, en el caso de la presidenta castellano-manchega, "no es nueva esta manera de actuar, de hacer lo contrario de lo que se predica, cuando no de mentir".

      A juicio de la diputada regional socialista, "ella (Cospedal), que lleva meses presumiendo de dureza y de transparencia, está cada día más vinculada a todo este escándalo con decisiones como ésta del borrado de los portátiles de Bárcenas o la indemnización irregular a quien sustituyó el ex tesorero en el PP, a Cristóbal Páez". 

Casero: Las pernoctaciones de julio en alojamientos rurales batieron récords

 (EFE).- La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha resaltado hoy que las 39.504 pernoctaciones en turismo rural durante el mes de julio en Castilla-La Mancha han superado el récord de la serie histórica, con un aumento de casi el 10 % respecto al año pasado y del 160 % en comparación con los datos de hace sólo una década.

      Según ha destacado Casero en una nota de prensa, estos resultados "ponen de manifiesto el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal para fomentar el turismo en nuestra región de la mano y profesionalidad del sector privado".

      Según Casero, las 39.504 pernoctaciones conseguidas en julio en turismo rural ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha "está siendo muy competitiva en turismo rural pese a que la mayoría del turismo se decanta durante el verano por un destino de sol y playa.

      En cuanto al número de visitantes, la consejera ha destacado que la media de turistas que acuden a nuestros destinos rurales durante los tres últimos meses de julio es de 14.600 personas, mientras que la media de los tres años anteriores en este mismo mes es de 13.352, "lo que demuestra, estadística oficial en mano, que el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal está dando sus frutos y la colaboración del Gobierno de España es propicia para lograrlo".

      En otro orden de cosas, Casero ha destacado el incremento en más de un 28 por ciento del número de visitantes a Castilla-La Mancha que han apostado por los campings.

      Durante el mes de julio han sido en total 24.841 frente a los 19.373 del año pasado y las pernoctaciones en esta modalidad de turismo también se han incrementado en un 22 por ciento, pasando de 49.277 en julio de 2012 a las 60.097 de este año.

      Para la consejera de Empleo y Economía, estos datos demuestran, una vez más, que "nuestra región tiene mucho que ofrecer en especial en lo relacionado con el turismo de naturaleza en las grandes instalaciones que tenemos tanto en campings como en turismo rural". 

PP : Cospedal inicia el curso político "buscando consenso"

 (EUROPA PRESS)


   El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha manifestado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inicia el curso político buscando "el consenso" y ha reclamado al PSOE que lleguen a un acuerdo en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2014.


   Así lo ha manifestado Núñez en declaraciones a los medios, durante VIII Torneo de Petanca de la Feria de la localidad, quien ha señalado que la jefa del Ejecutivo regional tiene como objetivo en este nuevo curso político que Castilla-La Mancha se proyecte hacia la "recuperación económica, hacia el empleo y la riqueza".


   El presidente provincial del PP ha recordado que tanto Cospedal como el consejero de Hacienda, Arturo Romaní ya han "tendido la mano" a los socialistas para negociar los presupuestos y para "llegar a un consenso positivo".