raton derecho

martes, 28 de junio de 2011

"Vamos a echar el resto", ha señalado Marín, el nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte

 El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha tomado posesión en su cargo con la prioridad de luchar contra el fracaso escolar en Castilla-La Mancha, apostar por una cultura de calidad y por unos deportes a la vanguardia.
   Según ha asegurado Marín tras recibir la cartera de Educación de la consejera saliente, María Ángeles García, trabajará por la nueva Ley de Calidad Educativa, por instalar el bilingüismo en todos los niveles educativos y por conseguir que los profesores sean considerados autoridad pública.
   En la misma línea, ha señalado que el nuevo Gobierno va a apoyar la Cultura, con la nueva Ley de Museos y Patrimonio; y al Deporte, campo en el que ha mencionado los ascensos de los equipos de fútbol de La Roda (Albacete) y de Guadalajara.
   "Vamos a echar el resto", ha señalado Marín, quien ha asegurado que toma posesión de su cargo con "gran responsabilidad" y la intención de responder con "mucho esfuerzo, sacrificio y cariño" a toda la gente que trabaja en la Consejería.
   Para Marín, la Consejería que dirige "es muy grande" porque atiende a una comunidad educativa de 40.000 profesores y casi 400.000 alumnos y un tiene un presupuesto cercano a los 2.400 millones de euros, "es un gran reto que abordamos con ilusión", ha añadido.
   El nuevo consejero ha dado las gracias a María Dolores de Cospedal, quien estaba presente en el acto junto al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Carmen Casero, y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesaria Arnedo.
DESPEDIDA
   Por su parte, María Ángeles García ha deseado suerte al nuevo consejero y que acierte en sus decisiones "porque si lo hace será, sin lugar a dudas, bueno para la Educación en Castilla-La Mancha", ha añadido.
   "Sus decisiones, acertadas y cargadas de sentido común, serán magníficas para la educación regional", ha manifestado la consejera saliente, quien ha afirmado que la educación de Castilla-La Mancha  es conocida fuera y dentro de las fronteras de España y está a la vanguardia "en muchas cosas", por lo que ha deseado que este aspecto continúe así.

radio taxi de Toledo ha puesto en marcha una novedosa iniciativa desarrollada por Google

El servicio de radio taxi de Toledo ha puesto en marcha una novedosa iniciativa desarrollada por Google, mediante la que cual se puede solicitar un taxi sin tener que realizar una llamada telefónica.

Se trata de una aplicación que será muy beneficiosa para los hoteles de la ciudad de Toledo, puesto que desde su propio terminal y sin realizar una llamada de teléfono se atenderá de manera rápida la demanda de un servicio de taxi en cualquier instalación hotelera de la capital regional.
El sistema operativo desarrollado por Google, que a partir de hoy se puede solicitar a través de Radio Taxi Toledo, es compatible con los terminales de Iphone, aquellos que utilicen el sistema operativo de Android, Blackberry y Windows Phone 7. La aplicación está disponible en La aplicación está disponible en ´www.radiotaxitoledo.es´.
Los taxistas de la ciudad apuestan así por la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la atención al cliente de Toledo, de tal manera que las empresas de cualquier sector también se beneficiarán de la recepción rápida y sencilla que permite la aplicación GooTaxi.
Con dos clics sobre la pantalla de un teléfono modelo smartphone, permitirá al consumidor que el taxi más cercano atienda a su petición.
Tan solo es necesario enviar a Radio Taxi el número de teléfono móvil, por ejemplo de un hotel o empresa, mediante un sencillo formulario de descarga de la aplicación.
De inmediato se recibe un sms con el enlace que permite la descarga de la aplicación para la plataforma móvil de cada teléfono. Y de esta manera ya se puede solicitar un taxi para la recogida en el destino que el propio cliente o intermediario (en el caso de la recepción de un hotel o de una empresa).
Los taxistas que forman parte de Radio Taxi Toledo están muy satisfechos con la puesta en marca de esta iniciativa, teniendo en cuenta que otras ciudades de similares características a la capital regional, esta nueva aplicación está teniendo una repercusión muy positiva en hoteles y empresas.   

crn canal regional de noticias

el ex director de CRNJosé Luis Testera


El cierre de CRN (Canal Regional de Noticias) ha dejado a un buen puñado de periodistas y técnicos en la calle tanto en Toledo como en Ciudad Real. Antes hicieron lo mismo en otras provincias de la región y en el centro que tenían en Madrid. La empresa, controlada por el empresario ciudadrealeño Domingo Díaz de Mera hasta hace dos años y ahora en manos de Ignacio Barco, no ha aguantado la crisis ni el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha. Sólo habían pasado unas horas desde que se conoció el resultado de las elecciones en la región cuando se anunció el cierre de CRN. Continuaron emitiendo pero la empresa de titularidad pública Telecom, en la que también estuvo representado en su momento Díaz de Mera, terminó cortándoles la señal por falta de pago.

La buena noticia es que un grupo de profesionales de la ya extinta CRN está empezando a trabajar en un ambicioso proyecto en Guinea, la ex colonia de España en África. En concreto tienen el encargo de montar un canal internacional que va a emitir desde aquel país y que va a poner en marcha una importante productora española contratada por el gobierno guineano del dictador Teodoro Obiang. Dicha productora no tiene ninguna relación con CRN. Cuatro de los ex trabajadores de esta cadena se encuentran ya en Guinea. Este jueves viaja hacia allá y se incorpora al grupo el ex director de CRNJosé Luis Testera

Reconforta saber que Castilla-La Mancha exporta profesionales de la comunicación a otros países, aunque se trate de una dictadura como la de Guinea, cuyo potencial económico, por otro lado, es inmenso gracias a las explotaciones petrolíferas. 

lunes, 27 de junio de 2011

17 nuevos funcionarios que se han incorporado a la Comisaría Policia de Albacete

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, dio este lunes la bienvenida a los 17 nuevos funcionarios que se han incorporado a la Comisaría Provincial y que permiten conformar una plantilla policial en la ciudad de Albacete que supera los 300 efectivos, sin contar el personal de prácticas, y que supone un fuerte incremento porcentual en los últimos siete años tanto en la Comisaría de Albacete como en la de Hellín. 



El subdelegado felicitó a los nuevos policías, a los que recordó la alta valoración que su trabajo tiene en la sociedad albaceteña “porque ésa es la sensación que se percibe en la calle, donde los ciudadanos sienten vuestro aliento y cercanía”. “Sois un grupo excelente”, continuó, “y de ahí que la aceptación de la ciudadanía sea tremendamente alta”. 

González Ramos resaltó asimismo la eficacia de la Policía Nacional y del conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Albacete con datos que se encuentran muy por encima de la media nacional. “Posiblemente”, subrayó, “son los mejores de toda España”, con 256 detenidos por cada 1.000 infracciones penales conocidas y con un porcentaje medio de delitos esclarecidos del 49,9%. Para el subdelegado del Gobierno, estos datos deben de servir para “motivar” a los nuevos policías en su trabajo diario. “Que sigamos a la cabeza de España de vosotros depende”, concluyó Manuel González.

Por su parte, José Francisco Roldán, comisario principal de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, alabó el “cambio tremendo” que se ha producido en las plantillas en los últimos ejercicios, tanto en el aspecto generacional como de número. “Eso significa aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía y el disponer de una presencia activa, con gente formada y preparada para trabajar”, prosiguió el comisario, adelantando que la mayoría de los nuevos componentes tendrá como destino inicial la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Intoxicación leve en Moral de Calatrava (Ciudad Real)

El departamento de Salud Pública de la delegación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real ha iniciado este lunes una investigación por un cuadro de intoxicación leve que ha afectado a algo más de una decena de vecinos de la localidad de Moral de Calatrava.
   Según han informado fuentes de la delegación de la consejería, entre el sábado y el domingo varias personas acudieron al Centro de Salud de Moral de Calatrava con síntomas de náuseas, vómitos y diarreas, que, ser atendidas, regresaron a sus domicilios.   Preguntados por los alimentos que habrían podido ingerir y dónde, todos coincidieron en que había pasado por varios locales en los que, durante todo el fin de semana, se estaba celebrando una feria de la tapa.
   Dada la correspondiente alerta sanitaria, los técnicos del departamento de Salud Pública de la delegación de la consejería, han iniciado este lunes las correspondientes investigaciones para averiguar donde se encuentra el foco de la intoxicación.

El Ave que vuela muy alto, de precios

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)
   La falta de viajeros ha provocado que, a partir del próximo 1 de julio, Renfe deje de ofrecer el servicio de AVE que unía Toledo con Albacete y Cuenca. Desde que el pasado mes de diciembre se pusiera en marcha esta comunicación, siete viajeros de media han usado el servicio de Cuenca, y nueve el de Albacete.
   Así lo ha dado a conocer el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, quien ha indicado que este prestación, que ha obtenido una demanda muy escasa --2.796 usuarios en seis meses--, estaba costando a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles 18.000 euros al día.
   Ha reconocido el responsable de Viajeros de Renfe que cuando se definió este servicio, en respuesta a la demanda de los alcaldes cuyos municipios se han beneficiado de esta infraestructura, se implantó unas prestaciones, "quizá demás", ha señalado.   Y es que mientras la línea Toledo-Madrid funciona "como un tiro", ha defendido Urkijo, la que unía la capital regional con Albacete registraba nueve viajeros diarios, mientras la de Cuenca sólo tenía siete, siendo el aprovechamiento de la línea de un 4,7 por ciento.
   Por ello, y teniendo en cuenta que este servicio se tiene que autofinanciar con viajeros, Renfe ha decido "optimizar su oferta de trenes entre Toledo y Albacete para adecuarse a la demanda real del corredor", porque como ha dicho el director general de Viajeros, Renfe siente "dolor cuando el tren pasea chapa".
   De este modo, el grueso de la movilidad en el corredor se concentrará entre Madrid y Toledo, de tal modo que Renfe ha sustituido este servicio AVE desde Toledo por dos nuevas conexiones Avant, con tarifas más económicas, ofreciendo un billete combinado para los viajeros, que aunque tendrán que realizar un transbordo en Madrid, quieran continuar viaje hasta Cuenca y Albacete.
    Urkijo, que ha asegurado que el "transbordo" que antes está denostado" en este caso está justificado y no debe ser ningún "inconveniente", ha explicado que para facilitar el viaje entre Toledo y Albacete Renfe pone a disposición de sus viajeros un billete combinado con un precio más económico que el del AVE para poder enlazar trenes Avant con AVE, Altaria o Alvia.
   Las nuevas conexiones entre Toledo y Albacete desde el 1 de julio suponen una rebaja del precio en un 15 por ciento, aunque la rebaja del coste incrementa la duración del trayecto en 20 minutos en el caso de la conexión Avant+AVE, un ahorro del 35 por ciento con 25 minutos más de trayecto en la combinación Avanta+Alvia, y casi la mitad del precio aunque una hora y 25 minutos más de viaje en caso de optar por la oferta Avant+Altaria.
TOLEDO-MADRID
   Será desde el 1 de julio cuando Renfe ofertará dos conexiones diarias más -en total 13- de trenes Avant que unirán Toledo y Madrid, frente a las 11 actuales. Estos nuevos trenes circularán a las 8.25 horas y a las 16.18 horas desde Toledo a Madrid y a las 8.20 horas y las 14.50 desde Madrid a Toledo.
   Estas conexiones sustituyen a las de AVE con un precio un 50 por ciento más económica, 10,60 euros por trayecto en Avant frente a los 15 euros de media que cuenta el mismo viaje en AVE.
   En cuanto al grado de satisfacción, el director general de Viajeros de Renfe ha indicado que el 85 por ciento de los pasajeros están entre "muy satisfechos y satisfechos" de este servicio, que si en 2005 echó a 'andar' ofertando 4.720 plazas, en la actualidad ofrece 8.562.

Los siete magnificos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha agradecido hoy de antemano a los siete consejeros que compondrán su primer Gobierno el que "vayan a trabajar muy duro" en beneficio de los castellano-manchegos y ha destacado "la gran vocación de servicio público" que tienen todos ellos. Cospedal se ha pronunciado en estos términos durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida, donde ha apuntado que la suerte de los nuevos miembros del Gobierno será la de todos los castellano-manchegos y ha asegurado que ella tiene "la gran suerte" de haberse rodeado de un "magnífico equipo

viernes, 24 de junio de 2011

El nuevo Gobierno regional de Castilla La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, nombrará su Gobierno el próximo lunes, día 27 de junio. El nuevo Consejo de Gobierno estará formado por siete Consejerías, donde Leandro Esteban será el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno.

La Consejería de Hacienda estará dirigida por 
Diego Valle Aguilar, la cartera de Presidencia y Administraciones Públicas estará a cargo de Jesús Labrador.

Marta García de la Calzada
 será la nueva consejera de Fomento y María Luisa Sorianocomandará la Consejería de Agricultura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, 
Marcial Marín será el nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes y José Ignacio Echániz estará a cargo de la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales.
Cospedal nombrará también como viceconsejero de Economía a Timoteo Martínez Aguado y como viceconsejero de Educación a Tomás García-Cuenca.

Además, el lunes también será nombrada como secretaria general de Asuntos Sociales
Carmen Balfagón Lloreda, y como secretaría general de la Presidencia a Mar España Martí.
Leandro Esteban
El actual secretario de Acción Parlamentaria del PP, 
Leandro Esteban Villamor, será desde el el lunes el nuevo consejero de Empleo y portavoz del nuevo Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Abogado de profesión, tiene 45 años, está casado y es padre de dos hijos. Diputado regional por la provincia de Toledo desde 1993, ha ocupado diferentes cargos dentro del Grupo Parlamentario Popular. Entre 2007 y 2011 ha sido secretario segudno de la Mesa, secretario segundo de la Junta de Portavoces, y secretario segundo de la Diputación Permanente.

Asimismo ha sido vicepresidente de la Comisión de Justicia y Protección Ciudadana, vocal de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, y vocal de la Comisión de Control de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (desde el 09-07-2007), cargos que ha ocupado durante la anterior legislatura.
Esteban ha sido también vocal de la Comisión de Agua, desde julio del 2007 a octubre de 2008, y vocal de la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda.
Marcial Marín 

Marcial Marín Hellín, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, será desde el próximo lunes consejero de Educación, Cultura y Deportes del nuevo Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Marín, que también es Técnico Superior en Riesgos Laborales, arrancó su andadura en la política tras abandonar el cargo de director gerente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca).

Tras ocupar distintos cargos en su localidad natal como secretario del partido y concejal de 1995 a 1999, se dedicó en exclusiva a la política desde 2007, cuando fue nombrado diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. Un año después se erigió como secretario general del Grupo Popular.

En ese mismo año fue elegido presidente de su partido en la provincia de Albacete con el 95,97 por ciento de los votos entre casi mil compromisarios, y en las últimas elecciones ha ocupado el puesto de coordinador regional del Programa Electoral del PP en Castilla-La Mancha.

Además, ha desempeñado distintas funciones dentro del Grupo ´Popular´ en las cortes, como vocal de la Comisión de Economía y Presupuesto, vocal de la Comisión de Industria y Sociedad de la Información y vocal de la Comisión de Trabajo y Empleo.
José Ignacio Echániz


José Ignacio Echániz Salgado, vallisoletano de nacimiento pero residente en Guadalajara desde su infancia, ocupará desde el próximo lunes la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales como nuevo consejero del Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, con Máster en Economía y Dirección de Empresas y estudios de postgrado en Estados Unidos y Holanda, especializándose en Economía de la Salud.
Casado y con un hijo, antes de dedicarse a la política ha sido asesor de entidades como Andersen Consulting, Caja Madrid y Caja de Guadalajara, además de colaborar como profesor de diferentes universidades.

Se inició en la política militando en Nuevas Generaciones, presidiendo la organización en su provincia y siendo miembro de las direcciones regional y nacional. Entre 1987 y 1999 fue concejal en el Ayuntamiento de la ciudad alcarreña, y posteriormente fue consejero de Sanidad en el Ayuntamiento de Madríd, entre los años 1991 y 1996. En ese mismo periodo fue diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha (1993-1996) y asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado.

En los tres años siguientes fue diputado del PP por Madrid en el Congreso, renunciando en julio de ese año al escaño al pasar a formar parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por 
Alberto Ruiz-Gallardón, en el que ocupó la Consejería de Sanidad, donde mantuvo el cargo hasta 2003.

En 2003 fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, y un año después concurrió como ´número dos´ de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Guadalajara, tras
Luis de Grandes, donde obtuvo escaño y fue elegido portavoz ´popular´ en la Comisión del Pacto de Toledo.

En las elecciones generales de 2008 volvió a concurrir, esta vez como ´número uno´ en la candidatura al Congreso por Guadalajara, tras las que fue designado portavoz de Trabajo y Empleo.
María Luisa Soriano


María Luisa Soriano Martín será nombrada el próximo lunes por la presidenta de Castilla-La Mancha nueva consejera de Agricultura del Gobierno regional.

Cordobesa de nacimiento, es Licenciada en Ciencias Biológicas por la universidad de Córdoba y Doctora en la misma materia por la Universidad de Santiago de Compostela. Casada y madre de cuatro hijos, es además Catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Es diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde el año 2007 y vicepresidenta segunda del Comité Ejecutivo Provincial de su partido. Su amplia formación ha sido uno de los avales para alcanzar una Consejería que en la anterior legislatura estuvo ocupada por el actual portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, 
José Luis Martínez Guijarro.
Diego Valle Aguilar y Marta García de la Calzada
Diego Valle Aguilar, de profesión interventor de Hacienda, ha ocupado, entre otros cargos, el de subdirector del Consejo de Seguridad Nuclear y hasta la pasada legislatura fue secretario general de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

También en dicha comunidad prestaba sus servicios la nueva consejera de Fomento, 
Marta García de la Calzada, abogada del Estado

jueves, 23 de junio de 2011

Más de 100.000 personas visitan el Corpus Christi de Toledo

Miles de personas han asistido hoy en Toledo a la procesión del Corpus Christi, el primero con María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha y en el que el arzobispo primado, Braulio Rodríguez, ha hecho un llamamiento a combatir la pobreza, "más allá de las luchas ideológicas". Así se ha expresado monseñor Rodríguez desde el Arco de la Sangre, frente a la Custodia de Arfe, a la que por segundo año consecutivo los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo no han presentado armas, de acuerdo con el Reglamento de Honores Militares aprobado en mayo de 2010. Eso sí, el himno de España se ha podido escuchar hasta en dos ocasiones. Un Corpus, según testigos presenciales, como hacía años no se vivía100105.jpg

EN OSSA DE MONTIEL (ALBACETE) Fallece ahogada una persona en una laguna

100111.jpg
Una persona ha fallecido ahogada mientras se bañaba en la laguna conocida como 'La Colgada', en el término municipal de Ossa de Montiel, en Albacete, perteneciente al Parque Nacional Lagunas de Ruidera.
   Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, sobre las 11.30 horas el Servicio de Emergencias 112 recibía una llamada alertando del suceso.
   Hasta el lugar de los hechos se han movilizado agentes de la Guardia Civil, bomberos del SEPEI con base en Villarrobledo, un médico de urgencia, una ambulancia de soporte vital básico, y un helicóptero sanitario

miércoles, 22 de junio de 2011

Cospedal Presidenta de Castilla La Mancha

María Dolores de Cospedal, tras jurar su cargo como presidenta de Castilla-La Mancha en la toma de posesión más multitudinaria que se recuerda en la región, ha admitido que se cometen "excesos de todo tipo" en nombre y bajo la bandera del Estado autonómico y ha rechazado que éste se convierta en un conjunto de "17 ecosistemas separados", en donde solo haya como semejanza "grandes cumbres de déficit y grandes ríos de burocracia". Cospedal está en el epicentro de la política regional y nacional e, incluso Rajoy, ha asegurado que se tome buena nota de los cambios que introducirá el "estilo Cospedal" porque serán reflejo de lo que el PP hará en España.

Hallado el cadáver del anciano de Tiriez,desaparecido el 25 de mayo

El cuerpo hallado este miércoles por la tarde en el término municipal de Albacete por un agricultor corresponde al hombre de 71 años de edad e identificado como A.B., que desapareció el pasado 25 de mayo cuando asistía a un centro médico.

Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, quienes han precisado que el cadáver, tras ser levantado, ha sido trasladado al hospital Perpetuo Socorro, donde se le practicará la autopsia.
    Ha sido un vecino que realizaba tareas agrícolas sobre las 16.40 horas el que alertaba, por medio de una llamada a la central 091 del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, de la localización del cuerpo sin vida de una persona en el paraje del Camino de Molinicos (término municipal de Albacete).
   El hombre, de 71 años de edad, era natural de Tiriez, pedanía de Lezuza, y acudía asiduamente a la capital albaceteña para recibir tratamiento de diálisis.
   El día que desapareció este albaceteño, que había tenido otros episodios de desorientación, llegó a entrar en el Centro de Salud, pero no recibió su sesión, y ahí se le perdió la pista.
   Fue la familia la que denunció la desaparición de A.B, que vestía chándal gris y llevaba gafas. Según la denuncia presentada por los familiares, el hombre, que se había desorientado en otras ocasiones, salió de casa para acudir al centro médico.
   En las labores de búsqueda han participado el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de este cuerpo, que rastreó, sin éxito, el Canal de María Cristina de la capital, por si se hubiera caído dentro, y guías caninos de la Policía Nacional que la semana pasada rastrearon, por segunda vez y sin éxito, la ciudad de Albacete para buscar a este hombre.

lunes, 20 de junio de 2011

Un trabajador de 65 años de edad fallece tras caerle encima una paca de paja de grandes dimensiones

Una persona, que se encontraba realizando tareas agrícolas, ha perdido la vida tras caerle encima una paca de paja de grandes dimensiones en Rincón del Moro, una pedanía de la localidad albaceteña de Hellín    La persona fallecida , tenía más de 65 años y se encontraba trabajando en una nave de su propiedad, según ha señalado a Europa Press el responsable de Salud Laboral de CCOO en Albacete, Miguel Ángel Campos.
   Campos ha confirmado que este trabajador ha fallecido sobre las 13.30 horas y ha concretado que la muerte se ha producido cuando se le ha caído encima una alpaca de alfalfa que, según ha dicho, debía pesar entre 100 y 200 kilogramos.
Europa Press ha señalado que al lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil,la Policia LOcal y una ambulancia que no ha podido hacer nada por el fallecido.

Debate de Investidura de María Dolores de Cospedal como nueva presidenta de Castilla-La Mancha

A las once de la mañana comienza este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha el Debate de Investidura de María Dolores de Cospedal como nueva presidenta de Castilla-La Mancha. Una sesión histórica que continuará el martes con la elección de la presidenta mediante votación pública por llamamiento. Cospedal expondrá su programa de gobierno con el que intentará alcanzar su principal objetivo de sacar a Castilla-La Mancha de la crisis y promover la creación de empleo. El miércoles, Cospedal tomará posesión como presidenta de la Junta en San Pedro Mártir y se convertirá en el primer dirigente popular que alcanza el gobierno de Castilla-La Mancha. Una mujer del PP ha puesto fin a treinta años consecutivos de mandato socialista.

domingo, 19 de junio de 2011

La soldado de Talavera (Toledo) herida en Afganistán permanece estable dentro de la gravedad

La soldado J.G.L., natural de Talavera de la Reina (Toledo), que resultó herida este sábado en Afganistán, junto a otros tres militares españoles y un intérprete civil al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina, permanece estable dentro de la gravedad, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
    En concreto, los militares que resultaron heridos de gravedad, el teniente A.G.B. y la soldado talaverana --que conducía el blindado-- presentan "un cuadro estable dentro de la gravedad". Ambos sufrieron la amputación de una pierna.
    El teniente permanece en el hospital Role 2 de Herat, mientras que la soldado está en el hospital Role 3 de Kandahar, donde fue trasladada para recibir tratamiento por una lesión ocular.
   Los otros dos militares heridos, A.Q.S. y I.M.I, y el intérprete civil que les acompaña "evolucionan favorablemente", y continúan ingresados en el hospital Role 2 de Herat.
    Los cuatro militares españoles y el intérprete viajaban en un vehículo blindado 'Lince' español que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium. Desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios 'Lince'.
REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE PALMA
   La joven talaverana iba a ser destinada al Regimiento de Infantería Ligera de Palma 47 al finalizar su misión, según informó a Europa Press el teniente coronel y responsable de Comunicación de la Comandancia General de Baleares, Antonio Ortiz, que añadió que la soldado lleva cinco años en el Ejército y se trata de su segunda misión en Afganistán.
   Concretamente, la joven pertenece al Regimiento Soria 9 con guarnición en Fuerteventura (Gran Canaria), que es la que está ahora mismo de misión en el citado país asiático.
   En este sentido, Ortiz aclaró que aún no se había producido su incorporación al Regimiento de Infantería Ligera Palma 47, sino que se iba a hacer efectiva cuando concluyera su misión en Afganistán.

Lunes la primera jornada del Debate de Investidura

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, abrirá este lunes la primera jornada del Debate de Investidura en las Cortes regionales exponiendo, sin límite de tiempo, el programa político de Gobierno que pretende desarrollar en la región y solicitando la confianza de la Cámara.
   El Debate de Investidura se celebrará en dos jornadas. La primera de las sesiones tendrá lugar a las 11.00 horas con la intervención de la presidenta electa, y la sesión del martes, que concluirá con su designación, se iniciará a las 10.00 horas.
   La jornada del lunes comenzará con la lectura por parte de uno de los secretarios de la candidatura propuesta. A continuación, el candidato propuesto, en este caso Cospedal, expondrá, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara.
   Según se recoge en el Reglamento de las Cortes, en la primera sesión en principio solo intervendrá la candidata, Cospedal, y en la sesión del martes intervendrá un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite por un tiempo de treinta minutos cada uno. Previsiblemente, serán los portavoces de cada Grupo, Carmen Riolobos (PP) y José Luis Martínez Guijarro (PSOE), los encargados de subir a la tribuna.
   El candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra ese día cuantas veces lo solicite. Cuando conteste individual o colectivamente a los intervinientes, cada uno de éstos tendrá derecho a réplica por tiempo de diez minutos, según establece el Reglamento de las Cortes.
   La votación será pública por llamamiento y se llevará a efecto a la hora fijada previamente por la Presidencia. Una vez elegido presidente de la Junta de Comunidades, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.
   Tras estas dos jornadas, el miércoles día 22 de junio Cospedal tomará posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar en el patio del convento de San Pedro Mártir, al que acudirá el líder del PP, Mariano Rajoy, lo que permitiría a Cospedal presidir la procesión del Corpus Christi toledano como responsable de la Comunidad Autónoma, pudiendo dar a conocer a partir de ahí la composición de su nuevo Gobierno, que tomaría posesión en los días siguientes.

El alcalde jura la bandera española como símbolo de unidad e igualdad de todos los ciudadanos españoles

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha jurado la bandera española en el Patio de Armas de la Academia de Infantería, dentro de los actos castrenses celebrados en el día de hoy con motivo del XXV aniversario de la décima promoción de esta institución militar.

sábado, 18 de junio de 2011

PP pide que la banda de la Academia de Infantería toque en el Corpus de Toledo

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, ha pedido que la bandera de España de la Academia de Infantería baje al Corpus Christi y sea la banda de la Institución castrense la que toque en el desfile de la popular fiesta toledana.
   Así lo ha asegurado Barredo en declaraciones a los medios tras jurar bandera en el Patio de Armas de la Academia de Infantería junto al resto de la lista del PP al Ayuntamiento de la capital regional, donde ha recordado cómo "en varias ocasiones" su partido ha pedido que sea la bandera de la Academia, "que todos los integrantes de esta lista hemos besado emocionados", la que baje el próximo jueves al Corpus

Una persona ha perdido la vida en el vuelco de un tracto

   Una persona ha perdido la vida en el vuelco de un tracto en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
   El suceso se ha producido hacia las 10.30 horas en el camino de Santa Cruz hacia el Cerro de las Águilas, dentro del termino municipal de la citada localidad.
   Las fuentes consultadas han señalado que al lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, un médico de urgencias, los bomberos y personal voluntario de Protección Civil.

Cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina (Afganistán),

Cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina (Afganistán), al paso de un blindado 'Lince' en el que viajaban, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. la soldado  conductora del blindado, J.G.C es de la localidad Toledana de Talavera de la Reina

Un artefacto explosivo improvisado (IED) ha estallado hoy en las proximidades de Ludina (Afganistán) al paso de un vehículo blindado 'Lince' español que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium.
Como consecuencia de la explosión han resultado heridos los cinco ocupantes del blindado. Se trata del teniente A.G.B., los soldados J.G.L., A.Q.S. e I.M.I., y un intérprete civil.
Los tres primeros han sido evacuados al hospital Role 2 de Bala Murghab. El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L. son los que presentan heridas de mayor gravedad, y ambos han sufrido la amputación de una pierna, mientras que el soldado A.Q.S. presenta heridas y fractura en una pierna.
Estos tres militares han sido intervenidos quirúrgicamente, y en las próximas horas el teniente y el soldado A.Q.S. serán trasladados al hospital Role 2 de Herat, gestionado por las tropas españolas, y la soldado J.G.L. al hospital Role 3 de Kandahar.
Los otros dos heridos, que presentan diversas contusiones, han sido trasladados al hospital Role 2 de Herat, donde han sido estabilizados. Los familiares de los heridos ya han sido informados.
Tres de los militares heridos (el teniente A.G.B. y los soldados A.Q.S e I.M.I.) pertenecen al Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9, con sede en Fuerteventura, y la soldado J.G.L. está destinada en Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 con sede en Palma de Mallorca.

Desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios ‘Lince’. Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados que se pueden encontrar en el mercado.
En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión ISAF en Afganistán cuenta con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos ‘Lince’, todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencias.

knife Show-La II Feria de Cuchillería Artesanal de Exhibición y Venta se celebrará en Albacete durante este fin de semana

Este segundo ‘Knife Show’ acogerá a casi una veintena de expositores, que se darán cita en el Museo de la Cuchillería

 Albacete alberga la segunda edición de la Feria de Cuchillería Artesanal para la que se han organizado distintas actividades. Un taller de montaje de navajas, una demostración de cuchillería artesana y una muestra de grabado al ácido, una técnica ancestral, son algunas de las propuestas. La entrada será gratuita y quienes se acerquen a este salón tendrán, también, la oportunidad de visitar el Museo de la Cuchillería, recientemente ampliado.

Vueling la compañía aérea ha anunciado que suspende la conexión Ciudad Real-París

Vueling la compañía aérea ha anunciado que suspende la conexión Ciudad Real-París, disminuir de cuatro a dos las frecuencias entre la ciudad manchega y Barcelona y abrir una nueva línea entre Ciudad Real y Palma de Mallorca.
Así lo han confirmado fuentes de Vueling, que han añadido que la decisión se hará efectiva, previsiblemente, a principios del mes de julio.

 Estas mismas fuentes han explicado que estos cambios se deben al precio del combustible y a la escasez de demanda. Hasta ahora, .

viernes, 17 de junio de 2011

El Aeropuerto de Albacete ha sido habilitado como puesto fronterizo

El Aeropuerto de Albacete ha sido habilitado como puesto fronterizo y declarado, así, como frontera exterior Schengen a partir de este viernes. Esta habilitación supondrá que, a todos los efectos, el aeródromo tendrá la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio desde o hacia estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen.
   Además, según ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa, desde el aeropuerto albaceteño será posible cualquier tipo de conexión extracomunitaria.
   Desde su apertura en 2003, el aeródromo viene desarrollando vuelos comerciales de carácter general y vuelos privados derivados de la actividad cinegética que se registra en la provincia de Albacete.
   Para poder alcanzar su pleno desarrollo, resulta necesario que en el aeropuerto puedan realizarse operaciones de tráfico internacional, que incluyan los procedentes de países que no han suscrito el Acuerdo Schengen.
   La habilitación del Aeropuerto de Albacete como puesto fronterizo permitirá atender una demanda real para la utilización de los cotos de caza castellano-manchegos por parte de viajeros procedentes de países radicados fuera del Espacio Schengen, lo que sin duda redundará en un mayor desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en especial, de la provincia de Albacete.
   Además del aeropuerto castellano-manchego, los de Salamanca y León han obtenido también la habilitación como puesto fronterizo Schengen, que para los tres aeropuertos entra en vigor a partir de este viernes con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Por otro lado  la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ha referido a la habilitación del aeropuerto de Albacete como puesto fronterizo, señalando que "es una oportunidad más" e indicando que "hay que ser serios, exigir una buena gestión y dar respuesta a la demanda real de los albaceteños".
   Bayod, que se ha congratulado de esta noticia, ha dicho que "lo primero que tenemos que hacer es poner la realidad sobre la mesa y tomar cartas en el asunto", porque "la gestión del aeropuerto no está siendo buena" y estas instalaciones están perdiendo su finalidad, que no es otra que "cada día tener más viajeros".
   Ha declarado que el aeropuerto albaceteño "no funciona bien", pues "tiene como única ayuda el dar 1.000 millones de pesetas para mantener un vuelo --refiriéndose al que hay a diario a Barcelona--, que a todas luces, no está dando buen resultado".
   En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que el contrato que mantienen el Consistorio y la compañía aérea Air Nostrum, "desde el PP, siempre hemos dicho que esa solución nos parecía nefasta y no era el camino adecuado".
   Ha reseñado que "tenemos que sentarnos todos juntos para ver la viabilidad" de estas instalaciones y "tener en cuenta la demanda de los albaceteños".

jueves, 16 de junio de 2011

El PSOE ofrece una oposición "responsable"

El nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha ofrecido al nuevo presidente de las Cortes, Vicente Tirado, una oposición "leal" y "responsable" en las cuestiones que sean fundamentales, y ha confiado en que las palabras del nuevo responsable de la institución "no sean solo las del discurso de investidura sino la forma de trabajar".

Nueve Presidente de la Comunidad "de vecinos"

Por cierto, hoy día de nuevas posesiones, no podía ser menos la mía,ya que hoy, tomo posesión
como presidente de la comunidad de vecinos.
Un cargo con bastante reponsalibilidad ,ya que hay que estar pendiente, que no falte el gasóleo para la calefacción y que las bombillas que esten fundidas, hay que cambiarlas, en fin  soy consciente de este cargo y procurare hacerlo lo mejor posible.

Los Diputados de Albacete

 

Antonio Marcial Marín Hellín

VIII LEGISLATURA
- Diputado Regional por la provincia de Albacete
- Miembro del Grupo Parlamentario Popular (desde el 16-06-2011)
- Diputado Regional [2007-2011]
- Concejal
- Licenciado en Ciencias Económicas

 

 

Cesárea Arnedo Megias

VIII LEGISLATURA
- Diputada Regional por la provincia de Albacete
- Miembro del Grupo Parlamentario Popular (desde el 16-06-2011)
- Secretaria 1ª de la Mesa (desde el 16-06-2011)
- Diputada Regional [2007-2011]
- Alcaldesa de Alpera (Albacete)
- Secretaria-Interventora de Ayuntamiento
- Licenciada en Derecho


 

José Luis Teruel Cabral

VIII LEGISLATURA
- Diputado Regional por la provincia de Albacete
- Miembro del Grupo Parlamentario Popular (desde el 16-06-2011)
- Diputado Regional [2007-2011]



 

María Inmaculada López Núñez

VIII LEGISLATURA
- Diputada Regional por la provincia de Albacete
- Miembro del Grupo Parlamentario Popular (desde el 16-06-2011)
- Diputada Regional [2007-2011]
- Doctora en Psicología




 

Antonio Martínez Gómez

VIII LEGISLATURA
- Diputado Regional por la provincia de Albacete
- Miembro del Grupo Parlamentario Popular (desde el 16-06-2011)
- Alcalde del Ayuntamiento de Mahora (Albacete)
- Licenciado en Derecho

Los 49 Diputados que representarán a Castilla la Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han quedado constituidas este jueves, alrededor de las 12:30 horas, después de que los 49 diputados electos tomasen posesión de su escaño, tras prestar juramento o promesa de la Constitución ante el presidente del Parlamento, Vicente Tirado, quien después de dirigir unas palabras a los nuevos representantes, declaró constituida la nueva Cámara.

Precisamente, fue Tirado quien ha jurado su cargo en primer lugar ocupando ya como presidente de las Cortes el lugar que hasta ahora ostentaba el diputado ´popular´ Porfirio Herrero como presidente de la Mesa de Edad creada al principio de la sesión de constitución.Seguidamente el resto de miembros de la nueva Mesa de las Cortes, Carmen Casero, Francisco Pardo, Cesárea Arnedo, y Jesús Fernández Vaquero, también han jurado su cargo. Tras ellos, el resto de los diputados electos, por orden alfabético, han ido jurando o prometiendo su cargo, siendo la mayoría de ellos los que optaron por jurar.De los 49 diputados de la VIII legislatura del Parlamento castellano-manchego, 24 son mujeres. El Grupo Parlamentario Popular, que estará integrado por un total de 25 escaños, estará formado por 13 hombres y 12 mujeres.


 Por Albacete, formarán parte de la bancada ´popular´, Marcial Marín, Cesárea Arnedo, José Luis Teruel, Inmaculada López y Antonio Martínez, que se estrena como diputado.

Por  Ciudad Real, volverá al Convento de San Gil, Rosa Romero, que compatibilizará el escaño con la Alcaldía de Ciudad Real, junto con Antonio Lucas-Torres, María Luisa Soriano, Francisco Gil y Carmen Casero, que repiten en el cargo.

Por Cuenca, formarán parte del Grupo Popular María Ángeles García, Benjamín Prieto, Pilar Martínez y José Manuel Tortosa.

Por  Guadalajara, la población de esta provincia verá incrementada su representación en las Cortes con un diputado más, entre los que se encuentra Antonio Román, que también será alcalde de Guadalajara, Ana Guarinos, Porfirio Herrero, María José Agudo y David Atienza, discapacitado físico.

Por Toledo, encabeza la lista María Dolores de Cospedal, futura presidenta de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, Carmen Riolobos, Leandro Esteban, Rocío López y Jesús Labrador.

Grupo socialistaEn el caso del Grupo Socialista, que ocupará un total de 24 escaños del convento de San Gil, estará integrado por doce hombres y doce mujeres.Por Albacete, conformarán la bancada socialista, el hasta ahora presidente de las Cortes, Francisco Pardo, Matilde Valentín, Modesto Belinchón, Amaya Villanueva y José Molina. Por Ciudad Real  Blanca Fernández, Santiago Moreno, Rosa Melchor, José Manuel Caballero y María Josefa Ruiz y Antonio Salinas. Este último tras la renuncia del cabeza de lista, Nemesio de Lara, para ocuparse de la Presidencia de la Diputación provincial.



 Por Cuenca, repite en el Parlamento regional José Luis Martínez Guijarro, y Francisco López, y se estrenan Delfina Carrasco y María del Carmen Rodrigo.

Por Toledo, José María Barreda lidera la lista  que repite con María Mercedes Giner y Jesús Fernández Vaquero. Se estrenan Raquel Vetas, Fernando Mora y Milagros Tolón.

Por Guadalajara serán María Antonia Pérez León, Fernando Lamata, Sonia Reyes y Luis Santiago Terraseca, que también entra en las Cortes tras la renuncia de la cabeza de lista, María Antonia Pérez León, para dedicarse en exclusiva a la Portavocía del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara