raton derecho

domingo, 20 de marzo de 2011

El primer ahogado de la temporada 2011

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúa la búsqueda del ciudadano rumano, que este sábado por la tarde se ahogó en el pantano de Finisterre, en el término municipal de Tembleque (Toledo), mientras cruzaba a nado el citado embalse.
El desaparecido, A.S.B., tiene 35 años, es vecino de la localidad toledana de Mora y se desplazó hasta el pantano de Finisterre acompañado de unos amigos, con los que compartió una barbacoa, antes de adentrarse en el embalse para cruzarlo de orilla a orilla.

Así lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, quien ha precisado que sus acompañantes le perdieron de vista a mitad del pantano, momento en el que dieron el aviso de su desaparición, poco antes de las cuatro de la tarde.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo han precisado que los GEAS han comenzado, sobre las nueve de esta mañana, las labores de búsqueda que ellos iniciaron ayer, en colaboración con efectivos del parque de Villacañas, y que tuvieron que suspender sobre las 19:30 horas por falta de luz.

Los trabajos de búsqueda consistieron en el rastreo de la zona a pié y también con una barca, que proporcionó el parque de Belvís, y se emplearon tres autobombas.

Por su parte, los GEAS llegados a Tembleque desde su centro de operaciones en Cuenca realizaron anoche un reconocimiento visual de la zona, pero no ha sido hasta hoy, con la luz del día, cuando han empezado las inmersiones para intentar localizar el cuerpo y tampoco lo han localizado,esto puede ir para bastante tiempo.

sábado, 19 de marzo de 2011

MUJERES SEDUCTORAS ESTAFAN A ANCIANOS


En las últimas semanas varios ancianos de la provincia de Toledo han denunciado que han sido engañados a la salida del banco. El modus operandi es siempre el mismo. Sólo en la localidad de Bargas hay constancia de tres casos denunciados en los últimos meses.
Las cantidades sustraidas oscilan entre los 50 y los 600 euros. Las mujeres suelen escoger los primeros días de mes para perpetrar su fechoría, fecha en la cual muchas personas mayores retiran su pensión del banco. Les esperan a la salida de las sucursales y les persiguen por la calle, llamándoles con algún piropo para distraer su atención.
Cuando el individuo se detiene le seducen con una caricia o hasta con un beso. Mientras, le meten la mano en el bolsillo y le sustraen la cartera. A pesar de que las cantidades sustraídas pueden parecer insignificantes, resultan un mundo para personas jubiladas, que cobran una media de 900 euros de pensión al mes.

domingo, 13 de marzo de 2011

Otra albaceteña nos comentó como vivió el terremoto en Japon

Cerca de 2.000 españoles residen en Japón. Elena Ponce, natural de Albacete, es profesora de español en Tokio. Esta joven nos ha contado cómo está viviendo estos momentos tan inciertos.

Running Lorena de José Talavera


Me gustaría recomendaros este corto grabado en Toledo por Lorena berdu y Carmen Muñoz del director  Jose Talavera.
"Running Lorena" es la historia de una joven que camina por las solitarias calles del Toledo nocturno. De pronto cree que alguien le persigue y comienza a huir por los más estrechos callejones del casco antiguo de la ciudad. Su encuentro con extraños personajes convierten la carrera en un misterioso juego de apariencias que nos hace preguntarnos durante todo el metraje: "¿Quién le persigue realmente?".
José Talavera (de nombre completo José Ramón Ayllón Talavera) es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo), aunque pasa gran parte de su vida estudiantil y laboral en Albacete, donde obtiene la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Allí trabaja en diversos medios de comunicación, destacando su dirección de las secciones de Cultura y Economía en la revista La Voz de Albacete, la realización y presentación de programas de música para Televisión Castilla-La Mancha, la dirección de sus propios espacios en emisoras como Europa FM u Onda Cero, como “El Tostadero” o “La mecedora”, o su labor como redactor en el diario Las noticias de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, sus estudios de cine y fotografía le llevan hasta Madrid, donde trabaja como crítico de cine en M80 Radio, labor que ya había ejercido durante años en otros medios.

Por su parte, The Aspiring Company fue creada por Talavera a finales de 2004 con la intención de dedicarse a la producción de todo tipo de trabajos en el campo audiovisual. Desde 2005 hasta la actualidad ha realizado tres cortometrajes de gran presupuesto con personalidades muy importantes del panorama cinematográfico y televisivo del país, que son “Running Lorena”, protagonizado por Lorena Berdún, “Sabias disquisiciones de un suicida incidental”, protagonizado por Ángel Ruiz, Carmen Muñoz, José Manuel Lorenzo, Teté Delgado, Goyo Jiménez y Elisa Belmonte, entre otros, y “¿Recuerdas cuando te quise, funcionario mío?”, protagonizado por Teté Delgado, Goyo Jiménez, Eva González, Alonso Jiménez, Carmen Guerrero o Elisa Espinosa, y prepara ya nuevos proyectos para el Séptimo Arte.

Su último proyecto ha sido el recién presentado libro (Junio 2010) “Castilla-La Mancha y Nueva York: En armonía” y el documental “Nueva York y Castilla-La Mancha: Visiones y contrastes”, editado por Lunwerg-Grupo Planeta para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para promoción turística de esta región en el mundo.

En la actualidad, ha creado Ideas a go-go, empresa dedicada a la búsqueda, dinamización y desarrollo de ideas de todo tipo en los campos audiovisual y cultural.

sábado, 12 de marzo de 2011

The Art of FLIGHT - snowboarding film trailer w/Travis Rice

Un albaceteño nos comenta el Terremoto-Tsunami desde Japón

Esta mañana hemos mantenido una videoconferencia con un castellano manchego, se trata de Fernando Picazo Sánchez natural de Albacete,que esta trabajando de Japón como investigador, y le hemos preguntado como estaba después del terremoto,aunque aparentemente se siente bien , yo creo que un poco de susto tiene encima, no me estraña ante un seísmo de 8,9 esto nos comentaba con su iPhone por videoconferencia

viernes, 11 de marzo de 2011

La función por hacer-La compañía teatral Kamikaze Producciones


Esta tarde hemos estado con la compañía teatral Kamikaze Producciones que ha presentado  este viernes, día 11, en Toledo 'La función por hacer', una obra a cargo de Miguel del Arco y Aitor. Estuvimos hablando con Israel Elejalde que hace en el reparto de hermano mayor y con Bárbara Lennie que hace el papel de mujer.
 El comienzo de la obra no muestra nada nuevo, pero "es ágil, incluso graciosa por momentos". Se trata de un espectáculo para entretenerse y después salir del teatro y picar algo en el bar de la esquina "sin que el sistema nervioso sufra ninguna alteración", ha señalado.
   Pero la trama se complica cuando cuatro personas aparecen entre el público y se quedan inmóviles observando a los actores. Después, aparece la policía y lo que ocurre más tarde sólo se descubre asistiendo a la función", Con esta historia, Kamikaze Producciones ha reescrito el drama que mueve a los personajes a emprender su "incivilizada y revolucionaria acción", mostrando la reflexión sobre el teatro y la naturaleza del hombre que Pirandello desarrolla en su obra.
   A través de una puesta en escena "hiperrealista" la compañía pretende que el público se pregunte si lo que está viendo es real o no. Para ello, se obliga a los asistentes a procesar a toda velocidad la información que reciben para decidir cómo debe actuar, porque sus reacciones y sus emociones serán parte activa del espectáculo.
   Con esta estrategia la compañía pretende convertir al público en un personaje más de la función a partir de la aparición de los personajes.

domingo, 6 de marzo de 2011

Toledo se convirtió en la "Capital del Imperio" de Star Wars

He querido rescatar este report que hicimos en el mes de SEPTIEMBRE del 2010
del 30 aniversario de La Guerra de las Galaxias "STAR WARS" en Toledo.

Día nacional del logopeda,hablar bien para comprender el mundo

Este domingo se ha celebrado el Día Nacional de la Logopedia, una ciencia que no sólo trata a pacientes con problemas de tartamudez, sino a personas con todo tipo de trastornos del habla. Estos profesionales ahora tienen más trabajo al coincidir con "El discurso del Rey", recientemente premiada en los Oscar.
Al igual que hace Jorge VI en la película, para solucionar el problema sólo hay una vía posible: la ayuda de un profesional. Los especialistas indican que las principales razones que impiden a las personas asistir al logopeda son la verguenza y el desconocimiento. Pero desde que la película de Colin Firth llegó a los cines, las consultas a profesionales del habla se han disparado en un 30%.
Esto nos comentaban el centro de fonia y logopedia Martina Belen Delgado Gonzalez
en Toledo que muy amablemente nos respondía ante la cámara

La nueva limitación de velocidad a 110 entra en vigor


Durante toda la madrugada  decenas de operarios repartidos por las autovías y autopistas de toda España están procediendo a modificar  las señales de tráfico de 120 kilómetros/ hora por las de 110 kilómetros/hora, para reducir la velocidad máxima en carretera como medida de ahorro energético . El cambio de las señales, mediante pegatinas con la nueva limitación, ha comenzado a las nueve de la pasada noche y continuará hoy porque entra en vigor a las 06:00 horas del lunes.
La nueva norma es provisional y, en principio, estará vigente hasta el 30 de junio. El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer las modificaciones del Reglamento General de Circulación y de la Ley de Tráfico para recoger las sanciones que se aplicarán por circular a una velocidad superior a los 110 km/h. Conducir entre 111 y 141 km/h en autopista o autovía a partir del lunes se multará con 100 euros, aunque Tráfico no retirará puntos del carné de conducir hasta sobrepasar los 151 km/h, según las modificaciones a la Ley de Tráfico.